viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Según el ISEPCi | En Salta la canasta básica supera los 60 mil pesos

Lo dijo el titular del organismo, Federico Maigua.

Federico Maigua, titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), dijo que la canasta básica en Salta cuesta más de 60 mil pesos. Agregó que hay un gran porcentaje de chicos en riesgo nutricional.

«Tenemos una inflación acumulada anual del 21 porciento de la canasta básica. Sólo en alimentación una familia gasta más de 21 mil pesos. Hay muchos gastos que no se contemplan sino dentro de la canasta básica total. En Salta, la canasta básica cuesta más de 60 mil pesos», expresó.

Municipalidad de Salta

«En las grandes cadenas de supermercados, las ofertas son por cantidad o por marcas. En cuanto a lácteos, es mejor adquirirlos en los mercados de barrio. El rubro verdulería ha subido tanto que ni siquiera yendo a comprar en grupos se han podido conseguir ofertas», siguió.

En una entrevista en CNN Salta, Maigua dijo que «muchos hogares perdieron sus fuentes de ingreso económico y eso llevó a una concurrencia masiva en merenderos, comedores y ollas populares».

Dentro del porcentaje de niños, niñas y adolescentes que asisten a merenderos y comedores en Salta, Maigua dijo que el 44 por ciento está en riesgo nutricional como consecuencia de la mala alimentación.

Otras noticias