lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

«Se venden más chucherías» | Bajas ventas en ferias de Salta

En el Mercado Artesanal y los puestos del Parque San Martín señalaron que la actividad económica se vio resentida por la crisis.

El fin de semana largo fue un éxito inesperado para el sector turístico salteño, que tuvo mayores ganancias a las esperadas. Sin embargo, no todo es color de rosa. Otros rubros que dependen de la actividad turística y del movimiento de la gente de la ciudad no tuvo tanta buena suerte en estos días. Es el caso de las ferias del Parque San Martín y el Mercado Artesanal, que tuvieron bajas ventas.

«Nos visitaron turistas pero tuvimos muy pocas ventas», dijo una comerciante del Mercado. La mujer agregó que entre lo que pudieron vender «salieron algunos productos de cerámica». «Nosotros tratamos de mantener los precios, se nos hace pesado. Esperamos que repunte porque vivimos de esto», aseguró en Telefe Salta.

Según difundió Informate Salta, en la feria del parque sucedió algo similar. Lo confirmó un puestero del lugar. «No tuvimos grandes ventas como en otros momentos», dijo.

«Con la inflación de estos días es peor», siguió. «La gente recorre, da vueltas, compara precios y compra donde le conviene. Se venden más chucherías», explicó.

Otras noticias