viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

«Se torna insostenible» | Preocupación en Salta por falta de pagos del IPS

Lo dicen desde la Cámara de Empresas de Salud y Medicina Ambulatoria, donde aseguran que hay servicios no cobrados desde mayo.

Los retrasos en los pagos del Instituto Provincial de Salud (IPS) generan preocupación en la Cámara de Empresas de Salud y Medicina Ambulatoria de Salta, desde donde aseguran que la situación «se torna insostenible».

Así lo dijo Milton Muñoz, miembro de la Cámara, al detallar los efectos del retraso en los pagos.

«Estamos bastante preocupados. Venimos desde el mes pasado con atrasos en los pagos. Nosotros todavía no cobramos servicios prestados en mayo, entonces la situación es cada vez peor», declaró.

En FM Pacífiro, Muñoz dijo que «al tratar con pacientes enfermos crónicos y terminales», el servicio debe seguir en actividad, lo que se torna más difícil sin los fondos necesarios para cubrirlos.

«Obviamente no podemos interrumpir el servicio. Estamos obligados a seguir brindándolo y la verdad es que se torna insostenible, más con la situación del país», declaró.

«Los sueldos hay que seguir pagándolos y la situación se torna insostenible. Estamos con atrasos en los pagos y el mayor problema es que no tenemos ninguna respuesta. Hicimos el reclamo, presentamos notas, llamamos por teléfono, pero no tenemos respuestas. Cada uno nos dice cosas distintas, que no tienen fondos, que todavía no está, que no saben nada, y nosotros tenemos que hacer frente a los sueldos, lo que se torna complicado», agregó.

Archivos

Otras noticias