lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Se los confiscaron | Ciudadano boliviano intentó ingresar ilegalmente 30 mil dólares a Salta

Ocurrió en el paso fronterizo Internacional Salvador Mazza – Yacuiba. Un perro de la Dirección General de Aduanas Argentina fue quien dio el alerta que concluyó con el procedimiento.

Un hombre de nacionalidad boliviana llevaba la suma en una valija y no la declaró ante los agentes, pero fue descubierto ante el control por el can de la institución. “El can Lola dio el alerta sobre las divisas, durante la inspección a un automóvil en el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba que pretendía ingresar desde el Estado Plurinacional de Bolivia a la Argentina” destacó FM Alba.

El conductor del vehículo aseguró que no tenían objetos que declarar y tras el control de rigor sobre la documentación continuaron con el auto. Fue entonces cuando el can marcó la valija que llevaban entre el equipaje. “Los agentes descubrieron en su interior la suma de 28.200 dólares estadounidenses y 51.500 pesos, disimulados entre zapatillas e indumentaria.

Municipalidad de Salta

La ley argentina establece que en caso de introducir al territorio nacional valores equivalentes a 10 mil dólares o más, los viajeros están obligados a declararlo ante el servicio aduanero al momento de ingreso. Caso contrario, se aplica el Artículo 978 del Código Aduanero como la Resolución General 2704/09 AFIP al viajante que infrinja la norma. En consecuencia, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes e incautaron la suma total de dinero.

Otras noticias