jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Se llevaron todo menos los libros | Delincuentes desvalijaron una biblioteca popular salteña

Se trata de la la biblioteca «Jorge Luis Borges» de Villa Asunción, sustrajeron muebles, materiales y hasta la pintura que iban a utilizar para refaccionar el espacio. La encargada hizo un desesperado pedido de ayuda para recomponer el lugar.

Un nuevo robo sacudió a la Biblioteca Popular de Villa Asunción, dejándola prácticamente vacía. Patricia, la encargada del espacio, relató indignada los hechos ocurridos durante la semana del 16 de febrero. Un grupo de delincuentes ingresó en cinco oportunidades, forzando las entradas y llevándose todo lo que encontraban a su paso.

La mujer, aún conmovida, detalló a un canal de TV local el impacto de los daños sufridos. «Teníamos mesadas donde los chicos hacían las tareas, muebles donde guardábamos los materiales y la pintura que habíamos comprado para refaccionar el lugar este año. Se llevaron absolutamente todo: mesas, sillas, estanterías, cables de electricidad y herramientas de construcción», expresó con pesar.

Al borde de las lágrimas, Patricia contó que los delincuentes actuaron durante cinco días seguidos, incluso realizando perforaciones en las paredes y removiendo rejas. «Es insólito, la biblioteca fue fundada en 1996 y llevamos años trabajando arduamente para mantener este espacio de contención para los vecinos», lamentó.

La situación de inseguridad no es nueva en la zona, ya que los vecinos colindantes intervinieron en una de las oportunidades sin poder evitar el robo. Además, el merendero Niños y Jóvenes Primeros, que comparte las instalaciones, sufre constantes hurtos de animales y hortalizas cultivadas en el predio.

Ante la desesperación, la encargada hizo un pedido de ayuda a la comunidad para recomponer la biblioteca. Necesitan mesas, sillas, estanterías, pizarras, un horno y materiales de construcción y pintura para volver a poner en condiciones el lugar. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 387 585 8448.

Archivos

Otras noticias