El ex titular de ese gremio había sido acusado de usar fondos sindicales para dar préstamos con intereses abusivos. Se habla de 47 millones retenidos.
El dirigente de UTM recientemente jubilado por el intendente Emiliano Durand admitió la entrega de préstamos a afiliados a través de una financiera. El hecho había sido denunciado meses atrás por Marcela Banegas, una de las referentes opositoras a Serrudo dentro del gremio.
En una entrevista con el programa «Las Chicas del Cable» (Canal 4) el ahora ex secretario general de UTM fue consultado sobre la entrega de créditos, a lo que respondió: «Tenemos un convenio con una financiera».
De acuerdo a la denuncia de Banegas, se habrían utilizado fondos sindicales adelantados por el Ejecutivo municipal para otorgar préstamos a empleados con intereses considerados extorsivos. “Me prestaron 100 mil pesos y me cobraron un montón de interés”, relató en agosto en nombre de varios trabajadores.
El hecho relatado por Serrudo abre un interrogante sobre un monto cercano a los 47 millones de pesos que habrían sido retenidos a afiliados del gremio.