sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Se cobra este sábado | El Gobierno acordó un nuevo aumento para los docentes salteños

Será del 15 por ciento. Se sumará al 69,5 ya otorgado hasta julio. Se comunicó que la revisión salarial se realizará de manera mensual.

Este jueves, el Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 15 por ciento al sueldo básico de agosto (que se cobrará este sábado), en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial y un incremento idéntico en las asignaciones familiares. Esto implica un aumento de sueldo en lo que va del año del 84,5 por ciento.

El Gobierno comunicó que además se dará una asignación extraordinaria no remunerativa de 30 mil pesos que será abonada el 13 de septiembre. Esta se suma a las asignaciones extraordinarias pagadas en enero, febrero, julio y agosto alcanzando con la de septiembre los 150 mil pesos.

También esta prevista la revisión de la paritaria en septiembre, una vez publicado el índice inflacionario de agosto.

En la reunión estuvieron presentes ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores de docentes y SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Archivos

Otras noticias