viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Se anuncian quita de viviendas | Hay familias que no pagaron ni una cuota de casas adjudicadas por el IPV

Lo afirmó el presidente del organismo, Sergio Zorpudes, quien dio cifras alarmantes que perjudican a futuros adjudicatarios. También se anunció que el Estado podría recuperar las casas de los morosos.

Ratificó que la actualización de las cuotas de las casas ya está en vigencia y pidió que las familias paguen sus cuotas para que otros salteños también puedan acceder a su vivienda propia.

Zorpudes afirmó que el 40% de los salteños no está abonando lo que corresponde y que dos de cada diez familias no pagaron ni una cuota del IPV desde que recibieron su llave. En ese marco informó que la actualización de las cuotas de las casas ya está en vigencia y pidió que las familias paguen sus cuotas para que otros salteños también puedan acceder a su vivienda propia.

La actualización afecta a todos los nuevos beneficiarios y a los morosos que no responden las reiteradas notificaciones. En este sentido, recordó que luego de tres notificaciones pasan al sector “legales” y podrían perder la casa. Por otra parte, sostuvo que las familias que fueron revocadas quedaron fuera de este nuevo sistema y deben tramitar un nuevo plan de amortizaciones.

Vale recordar que un deudor moroso es aquel que no pagó cinco cuotas alternadas o tres consecutivas y que puede perder su vivienda aunque no de forma inmediata. Se remarcó que los adjudicados son notificados varias veces y recomendó que se acerquen a la Oficina de Morosidad para que regulen sus situaciones. “Hasta tenemos un sistema mensaje de texto que recuerda que está moroso” manifestó Zorpudes. Cabe destacar que en la moratoria vigente desde febrero hasta abril, se acercaron más de 5.000 para adherirse al plan.

Ante la emergencia habitacional, Sergio Zorpudes enfatizó que recuperarán las casas de los salteños morosos y precisó que hay 3431 viviendas en ejecución gracias a los que sí están al día con el pago de sus cuotas.

Archivos

Otras noticias