sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Se acabó la joda | Casi la mitad de los boliches en Salta cerraron durante la pandemia

Así lo expresó un empresario del sector. Estiman que por el cierre solo quedó un 60% de los locales abiertos.

La estimación corrió por cuenta del empresario Mario Delaloye, quien es dueño de uno de los boliches salteños que resistió a la pandemia. En ese sentido señaló que alrededor de un 40% tuvo que cerrar durante el último año. Actualmente calculan que en cada loca tienen hasta 80 personas trabajando.

En entrevista con FM Aries, Delaloye además aclaró que si bien les ofrecieron la posibilidad de seguir como confiterías, ello no impidió la debacle. Además aseguró que la ubicación geográfica de los boliches en la ciudad, que no se hallan en el centro, complica un poco más el panorama.

También el empresario criticó que «mientras los locales bailables siguen cerrados, hay fiestas en todos lados, juntadas en casas y después de las 2 se observa gente trasladándose a comprar alcohol».

Delaloye comentó además que necesitan reunirse con Habilitaciones e Impuestos de la Municipalidad para elaborar un plan de reactivación. Al menos en el sentido de que puedan llegar a un acuerdo a la hora de saldar las deudas impositivas a las que llegaron tras más de un año de inactividad.

El empresario adelantó que si vuelven a abrir los boliches, se lo haría en primera instancia para personas vacunadas contra el Covid-19. En ese sentido aclaró que si vuelven a abrir los boliches, se haría con el método de burbujas para 10 personas. Para ello tendrán una reunión con las autoridades del COE la semana entrante.

Archivos

Otras noticias