viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Santiago Godoy | “Sáenz buscará integrarse al Frente de Todos a nivel nacional”

El dirigente peronista habló de la difícil situación provincial y el escenario electoral que se avecina: un macrismo salteño solo y un Gustavo Sáenz buscando ser la expresión de Alberto Fernández y Sergio Massa en la provincia.

Fue en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). El experimentado dirigente habló de varios temas, entre ellos la crisis que vive el Frente de Todos en un escenario en donde – según Godoy – el oficialismo provincial corre permanente el arco: a veces impulsa proyectos que buscan eliminar las PASO y a veces otros que la mantienen.

Sobre el futuro que imagina en términos electorales, destacó: “veo a futuro un frente integrado por el PRO y Propuesta Salteña donde está Martín Grande con los dos diputados nacionales [Virginia Cornejo y Miguel Nanni]. No lo digo yo, lo dijeron públicamente: ‘nosotros no tenemos nada que ver con Gustavo Sáenz’. Eso también pasó en el Concejo Deliberante donde uno de los concejales se salió del bloque [Pablo Gauffin]; el otro sector es el que, a partir del Partido Justicialista, Gustavo Sáenz buscará integrarse o ingresar al Frente de Todos a nivel nacional siendo la expresión de Alberto Fernández y de Sergio Massa, claro está. ¿Qué hará el Frente de Todos ahí? Ese es el problema”, adelantó.

Municipalidad de Salta

Saliendo de lo electoral, Godoy se detuvo también en la difícil situación que transita la provincia en medio de la pandemia. “Tengo mis diferencias con el gobierno, pero hay que ayudar. No quiero hacer buena letra, pero hay que hacer aportes importantes. Por ejemplo, ayer lo planteó el gobernador: los supermercados fueron uno de los actores a los que mejor les fue y yo hablé de cobrarle un impuesto especial. Es un aporte. En definitiva, no coincido con la mirada política del gobierno, pero sí creo en la necesidad de una política común hasta que pase la pandemia y después sí plantear una alternativa”, destacó.

Otras noticias