martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Santa Victoria Este | Ya son 322 los evacuados

Reciben atención médica y son alojados en los centros establecidos en la zona.

El Gobierno de la Provincia informó que ya son 322 las personas que permanecen alojadas en los centros de evacuados dispuestos por el Comité Permanente de Emergencia en la escuela primaria, el albergue estudiantil y el colegio secundario N°5061 San Ignacio de Loyola, todos en Santa Victoria Este. Son familias que provienen de los parajes Monte Carmelo, La Gracia y La Estrella.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y su equipo de trabajo continúan recorriendo las distintas localidades de la zona que resultaron afectadas por la crecida. Desde muy temprano, recorrieron los parajes de La Estrella y La Gracia y el área que conduce a Misión La Paz. De forma preventiva, fue habilitada la escuela primaria de La Estrella, con módulos alimentarios, agua y otros elementos. En ambos parajes, en forma preventiva, se dispondrán colectivos de Saeta para el traslado a Santa Victoria Este.

Municipalidad de Salta

En tanto continúa el trabajo con retroexcavadoras y palas mecánicas para reforzar los anillos de contención. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos se informó que, de acuerdo a los registros de ayer, en la zona de Misión La Paz el río Pilcomayo continúa con tendencia estable con una altura de 7.21 metros. El comportamiento en Villamontes y Puente Aruma, también continúa en baja.

Otras noticias