martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Santa Victoria Este | Piden una escuela porque hay niños que recorren 8 km para ir a clases

Dos comunidades originarias de la zona cortaron la ruta 54 para hacer notar el reclamo ante las autoridades provinciales.

Si bien el corte se dio en las últimas horas, de no ser escuchado el reclamo, pretenden extenderlo de manera indefinida. El reclamo apunta a la necesidad de una escuela que beneficie a los menores de dos comunidades, que juntas tienen un total de 36 familias.

Ambas comunidades están asentadas a ambos lados de la ruta y sus niños deben asistir a clases en la escuela de Santa Victoria, para lo que deben recorrer unos 8 kilómetros.

“Requerimos la presencia de alguien del Ministerio de Educación”, comentó Román, el cacique de la comunidad Cañaveral II, aduciendo además que en la cartera a cargo de Analía Berruezo ya están al tanto de la petición y la necesidad de estas comunidades, a donde funcionarios llegaron a “hacer el censo”.

“Quedamos en la espera porque se comprometieron”, dijo el cacique, quien también aseguró que por el número de niños que asisten a clases, sería al menos el mínimo requerido para emplazar una escuela.

Archivos

Otras noticias