viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Santa Victoria Este | Entregan módulos alimentarios en comunidades originarias

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que esperan concretar la entrega de 5 mil módulos, además de agua potable para las comunidades.

El gobierno de la provincia, a través de su órgano de prensa, informó que esta semana iniciaron la segunda ronda de asistencia alimentaria a familias Originarias de Santa Victoria Este. Se lo hizo a través del Programa Focalizado de la Secretaría de Políticas Sociales.

En ese ámbito completaron la entrega de módulos alimentarios a las comunidades originarias de la zona de Santa María, El Hito I, El Hito II, la zona montaraz hasta El Desemboque, así como las circundantes a Alto La Sierra.

Municipalidad de Salta

Además, informaron que la próxima semana se prevé realizar los operativos en comunidades cercanas al pueblo; las aledañas a La Puntana y en las comunidades ubicadas sobre la ruta 54 hasta Misión La Paz.

«Las distribuciones se realizan en el marco de articulaciones con municipios y Salud, para profundizar el abordaje estatal. Durante las mismas también se brinda información a las familias destinatarias del refuerzo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el Programa, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos», señalaron.

La entrega se realiza prestando atención a las familias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Contaminación en el Pilcomayo

Asimismo, desde la secretaría de Asuntos Indígenas informaron que durante la semana estuvieron trabajando articuladamente con las comunidades aledañas al río Pilcomayo para informar y concientizar sobre los riesgos que supone en este momento el uso y consumo de agua de dicho río, hasta tanto recursos hídricos informe el estado del Pilcomayo.

Otras noticias