sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

San Miguel de Tucumán | Se derrumbó un cine histórico y hay víctimas fatales (Videos)

Se trata del ex teatro y cine Parravicini, ubicado en la capital norteña. Por el hecho murieron tres personas, según fiscalía.

Con casi 100 años de historia, se derrumbó el edificio del ex teatro y cine Parravicini de Tucumán. Por el momento no se ha confirmado la razón de la caída del edificio, aunque se presume “problema” de infraestructura encausado por su antigüedad.

Todo ocurrió alrededor de las 20 hs. cuando se escuchó una fuerte explosión. De inmediato, San Miguel se tiñó de pánico. Luego del estruendo se llenó de polvareda todo.

“Escuchamos un estruendo espantoso y se creó un clima de pánico. Había gente que quería huir corriendo y otros buscaban refugio. La gente gritaba, tenían terror y había una columna de polvo tan grande que no podía ver de dónde venía”, relató una comerciante de la zona a Panorama Tucumano.

El fiscal competente, Diego López Avila, dijo que aún “hay riesgo de más derrumbe” pero no descartó seguir la búsqueda para ver “si hay personas bajo los escombros”. Además, dijo que hasta el miércoles por la noche hubo tres víctimas fatales.

Inaugurado el 5 de julio de 1923 como cine, con el nombre de “Grand Splendid Theatre”, el Parravicini se derrumbó tras haber cerrado en 2017, luego de ser teatro.

El lugar permanecerá vallado para continuar con la limpieza y evitar mayores tragedias.

Archivos

Otras noticias