miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Salvador Mazza | Desde el Concejo Deliberante aseguran que hubo desinformación sobre el primer caso de Covid-19

El presidente comentó que se enteraron del primer positivo por los medios de Capital. En el COE tampoco estaban al tanto.

A fines de la semana pasada se hacía pública la noticia sobre el primer positivo para Covid-19 en el municipio fronterizo de Salvador Mazza. Se trató de una mujer de 75 años asintomática que no tiene domicilio en esa localidad.

La noticia sin duda impactó en los pobladores de Salvador Mazza, sobre todo porque –como denunciaron posteriormente- se enteraron gracias a la prensa de Salta Capital. Así al menos lo detalló el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio: no lo sabía la paciente, no lo sabían en el Comité Operativo de Emergencia (COE).

El concejal Vladimir Villalba comentó que hay malestar porque se enteraron “gracias a las noticias”. “Creo que el hospital debería haber informado primero al COE, pero ellos han argumentado que desde la Provincia el Minsiterio de Salud no querían que den la información porque la iba a dar ellos, así que bueno, es algo que debe corregirse y a eso se comprometió el director del hospital”, aseguró el edil.

Villalba además relató con preocupación lo que sucede en el cruce fronterizo y el cierre de los comercios para evitar la afluencia de compradores desde Bolivia, que en su mayoría pasan de manera ilegal. “Hay 20 kilómetros de frontera seca, y los gendarmes se ven desbordados por esta situación”, comentó haciendo referencia que no alcanzan los efectivos para controlar totalmente el cruce en la frontera con Yacuiba.

Archivos

Otras noticias