jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salud salteña | Senador exige urgentes remodelaciones en el Hospital Castellanos

Enrique Cornejo presentó un pedido al Ministro de Salud para llevar adelante obras y mejoras en el nosocomio de General Güemes, que atiende a pacientes no solo güemenses, sino de toda la región.

El senador provincial Enrique Cornejo dialogó con la prensa sobre la reciente presentación de un pedido al Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. El pedido solicita llevar adelante una serie de remodelaciones en el Hospital Castellanos de General Güemes, un nosocomio que recibe un caudal importante de pacientes de la región, de las zonas aledañas e incluso de la vecina provincia de Jujuy.

En la Cámara Alta, Cornejo impulsó una Declaración al Ejecutivo Provincial para que se arbitren los medios necesarios para la verificación, relevamiento edilicio estructural, de funcionamiento y operatividad del Hospital Castellanos, así como la correspondiente implementación de la ejecución de obras. El legislador alertó sobre el deterioro del establecimiento a lo largo de los años y la falta de inversión.

Según explicó Cornejo, quien asegura que mantiene reuniones periódicas con las autoridades del hospital, «tiene una estructura edilicia antigua, ha cumplido 82 años de vida y no ha tenido el mantenimiento preventivo ni la actualización que lo necesita». En charla con Nuevo Diario, enfatizó la necesidad de determinar las necesidades más urgentes y comenzar un plan de acción para reciclar las cuestiones prioritarias, incorporando tecnología y profesionales en diversas áreas.

En ese marco, el senador presentó una nota al Ministro Mangione, solicitando un conjunto de medicamentos y la incorporación de diferentes profesionales en diversas áreas. Destacó que el «Joaquín Castellanos» es un nosocomio regional que no solo atiende a los habitantes del departamento, sino también a pacientes derivados de otras localidades del norte provincial, accidentes en la ruta 34 e incluso de Aguascalientes, Jujuy, dado que «son cuestiones urgentes y no les pueden negar la atención porque son argentinos también».

Archivos

Otras noticias