jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Salud salteña | Personal del Hospital Joaquín Castellanos hizo una manifestación en el Grand Bourg

Un grupo de 60 trabajadores se manifestó frente a Casa de Gobierno en busca de respuestas a sus demandas históricas: pase a planta permanente y mejoras salariales.

Personal del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes realizó esta mañana una protesta frente a Casa de Gobierno en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. El grupo de 60 trabajadores llevó sus demandas al Ministerio de Salud, donde buscan respuestas concretas.

Uno de los principales pedidos es el pase a planta permanente, una solicitud histórica que vienen realizando desde hace años sin obtener resultados. «Vimos que pasaron distintos tipos de gobiernos y gobernantes y nunca tuvimos una solución», explicó una de las manifestantes.

Otro de los reclamos es un aumento salarial, ya que actualmente cobran $90.000 mensuales. A esto se suma la reducción en el pago por horas extras de guardia, lo que impactó fuertemente en sus ingresos. «Ahora nos queda eso de bolsillo», indicó la trabajadora.

Desde el Hospital plantearon como posible solución el paso de contratos de 20 horas a 30 horas semanales, pero sin incremento en los haberes. Ante esto, los manifestantes respondieron que no es suficiente y que ni siquiera llegarían a cobrar la mitad de la canasta básica.

La protesta finalizó con una reunión entre referentes y el Ministro de Salud. Los trabajadores esperan obtener respuestas concretas para solucionar este conflicto histórico.

Archivos

Otras noticias