jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Salteños que no asisten a vacunarse | “Estamos saliendo a las casas a vacunar»

El ministro de Salud lamentó la conducta de los que eligen no darse las dosis. Dijo que muchos son docentes. También indicó que el precio de la vacuna que negocia el gobierno provincial con el laboratorio J&J es de 19 dólares cada una.

Hubo críticas a los operativos de vacunación durante el fin de semana. Fueron varios los lugares en donde la aglomeración fue mucha y sobre ello fue consultado el ministro de salud de la provincia que recordó que a la provincia llegaron 70 mil dosis y que “cuando hay vacunas, vacunamos”, declaró por FM Aries.

No obstante, lamentó algunas conductas. “Tenemos que mantener la logística que tenemos trazada: mayores de 18 años con comorbilidades varias y después los mayores de 55 años que ya se están vacunando sin ningún tipo de patologías preexistentes. Lamentablemente – debo decir – en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, teníamos citado 300 docentes el día viernes y concurrieron 150. Nosotros queremos terminar la vacunación de los docentes, por eso los convoco a que en el día de la fecha los docentes concurran. Hoy estamos saliendo a las casas a buscar a la gente que no concurre a vacunarse y estamos trabajando con los agentes sanitarios en la búsqueda de los pacientes que tienen enfermedades preexistentes”, declaró.

El funcionario recordó que están ingresando a la provincia muchas dosis y que por ello seguirán usando centros de salud y distintos dispositivos para seguir vacunando. No obstante, reconoció las falencias de la vacunación durante el fin de semana cuando se vacunó sin turno y por ello volverán al esquema anterior. “Esta semana volvemos al esquema habitual de turnos para ordenarnos porque he visto las colas. Por ejemplo, en el vacunatorio que se ha montado en la Plaza Alvarado ha sido tremendo. Teníamos casi cuatro cuadras de cola. La gente fue asistida totalmente, pero tenemos que ordenarnos”, destacó.

Por otro lado, el Ministro de Salud explicó que se trabaja en la etapa final de la negociación con J&J para la compra de vacunas. “Es una información sensible para la comunidad, creo que el Gobernador lo va a dar a conocer cuando este el acuerdo. Ahora no hablo mucho porque hay un contrato de confidencialidad respecto a la negociación. Lo que sí, sabemos que el precio será de 19 dólares cada vacuna”, finalizó Esteban.

Otras noticias