Daniel Escotorín, egresado de la UNSa y titular de Unidad Popular, aseguró que «el conocimiento» que genera la educación gratuita «es autonomía y emancipación social, económica y política».
Dentro de los testimonios recogidos por CUARTO a salteños y salteñas en el marco de la marcha a favor de la educación universitaria gratuita, hablamos con el licenciado en Historia de la UNSa, Daniel Escotorín, también titular de Unidad Popular.
«Defender la universidad pública, no sólo reivindicar la gratuidad, es defender un modelo de educación de gran calidad académica. Nuestras universidades nacionales son modelo de fomento y producción de conocimiento científico. De pensamiento crítico, de innovaciones tecnológicas y de inclusión y progreso social de cada estudiante, de cada egresado», aseguró.
Para Escotorín, los aportes y pertenencias pedagógicas y de investigación de las universidades «contribuyen al desarrollo social».
«En estos tiempos de verdades incomprobadas, de eslóganes sin razonamientos, defender la universidad pública es una obligación en aras de recuperar nuestro sentido de vida comunitario, solidario, cooperativo, para el progreso y el desarrollo equitativo de todos y con un sentido de soberanía integral para nuestra nación», expresó.
«El conocimiento es autonomía y emancipación social, económica y política. Por eso marchamos, por eso defendemos la universidad pública», finalizó.