El interbloque de Unión por la Patria presentó un proyecto para desaforar al senador detenido con 200 mil dólares y 600 mil pesos en la Triple Frontera. Del mismo forman parte los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez.
El entrerriano que devino en pieza clave de Javier Milei en el senado nacional quedó detenido en el vecino país luego que no pudiera explicar el origen del dinero que trasladaba en su auto y que superba enormemente lo permitido por las normas internacionales. De allí que la justicia paraguaya lo imputara por contrabando.
Frente a estos hechos, los senadores kirchneristas exigieron su expulsión de la Cámara Alta a través de un Proyecto de Resolución presentado esta tarde. En el documento los senadores llaman a la inmediata expulsión de Kueider por “inhabilidad moral sobreviniente” conforme al artículo 66 de la Constitución. En ese sentido, en el comunicado el interbloque peronista expresó que “estos hechos no son aislados, sino el reflejo de una conducta sistemática basada en intereses personales y negociaciones espurias como ocurrió con la aprobación de la Ley Bases”.
“Kueider, quien había sido electo senador a través del Frente de Todos, se alejó de ese espacio tras su apoyo a la ley enviada por el gobierno nacional. En la actualidad conforma el bloque Unidad Federal y preside la Comisión de Asuntos Constitucionales”, resaltan los medios nacionales.