lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Salteño sobre interna libertaria en el Senado | Dijo que el presidente provisional debía ser el elegido por Milei y no por Villarruel

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, cuestionó que el hombre impulsado por la vicepresidenta de la nación – Bartolomé Abdala – fuese designado como presidente provisional del Senado. “El presidente pidió que sea Francisco Paoltroni”.

Tras las designaciones de la presidencia provisional en el Senado, Leavy sostuvo que “las formas no fueron las mejores. Para hacer una preparatoria tenemos que estar el 23 de febrero y luego sesionar y hacer esos cambios durante los periodos ordinarios. No hubo ni siquiera reuniones legislativas para armar esto”, aclaró y adelantó: “No vamos a judicializar porque estaban cedidos esos lugares”, declaró a CNN Radio.

En este escenario, dijo que “lo que tenemos que mirar es cuál es la nueva mayoría: son todos los bloques de La Libertad Avanza, el Pro, la UCR y los bloques provinciales… Estos son los que van a avalar el ajuste con la nueva mayoría en el Senado. Podríamos haber buscado algunos senadores que nos acompañen y tratar de quitarles ese lugar”.

Municipalidad de Salta

“No sé de dónde salió esa propuesta del senador Abdala. El presidente pidió que sea Francisco Paoltroni y deberíamos haber cuidado la institucionalidad”, criticó y finalizó: “Esta nueva mayoría es alarmante”.

Otras noticias