miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Salteña afuera | En «venganza» a la falta de apoyo de Sáenz, Milei pidió la renuncia de Flavia Royón

Lo comunicó la Casa Rosada este viernes por la tarde. «Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos», asegura el comunicado.

El presidente Javier Milei pidió esta tarde la renuncia de la secretaria de Minería de la Nación, la salteña Flavia Royón.

El pedido se vincula a lo ocurrido esta semana en el Congreso, donde se cayó el proyecto de Ley Ómnibus. Para Milei y el resto de los libertarios, la iniciativa no prosperó porque hubo «traidores». Entre ellos, el gobernador Gustavo Sáenz y sus diputados.

De esta manera, Milei se toma «venganza» de Sáenz y rompe vínculos al exigir la renuncia de la funcionaria que los vinculaba.

El presidente también pidió la renuncia del titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, oriundo de Córdoba, cuya esposa, la diputada nacional Alejandra Torres, quien tampoco apoyó por completo el proyecto de ley.

Los sucesores aún no fueron confirmados.

«La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado», asegura un comunicado de Casa Rosada publicado este viernes por la tarde.

El texto agrega que «quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo».

Archivos

Otras noticias