martes 14 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

“Saltarse en la fila sí puede constituir un delito” | Zapata sobre los funcionarios salteños vacunados contra el COVID

El legislador consideró necesario expulsar a los mismos para resguardar la credibilidad de la población y del propio gobernador Gustavo Sáenz.

El diputado provincial por el partido Ahora Patria, Carlos Zapata, se refirió a la vacunación irregular de funcionarios provinciales revelada por medios locales y confirmadas por el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban. Lo hizo a través de las redes sociales. Tras aclarar que se tomó un tiempo prudencial antes de hacer conocer la opinión de su fuerza con respecto a la vacunación de Pablo Outes, Antonio Hucena y María Suazo Ruíz, el legislador manifestó lo siguiente.

“Habían sido vacunados en el mes de enero como personal de salud, cuando en realidad no lo son. El ministro de Salud dio asidero a esta versión diciendo por ser considerado personal ‘estratégico’ y no sabemos a ciencia cierta el alcance del significado que le da este gobierno a esa palabra. Resulta bastante preocupante la existencia de este tipo de actitudes desde el gobierno y el silencio del máximo administrador de nuestra provincia, en señor gobernador”, dice Zapata al inicio del material audiovisual.

Aseguró que es importante respetar la norma para recuperar la credibilidad de la población. «Saltarse en la fila sí puede constituir un delito y tal es así que lo está investigando la Justicia Federal. Otra situación preocupante es que el ministro de Salud ha negado sistemáticamente dar a conocer la lista de quienes están siendo vacunados. Le recuerdo señor ministro que está vigente en Salta la Ley de Acceso a la Información Pública, el derecho del ciudadano de conocer los actos de gobierno. Y acá no hay ninguna información sensible a la seguridad nacional ni nada que haga peligrar el gobierno. Por eso considero que el gobierno de la provincia debe tomar acciones decididas; dar a conocer de aquí en más y para atrás, la lista de las personas que son vacunadas respetando claramente las disposiciones y las prioridades».

Finalmente, el diputado dijo que “habiendo funcionarios que aprovecharon su situación saltaron y violaron la norma enmascarándose como funcionarios estratégicos, desde mi punto de vista creo que corresponde la expulsión de la administración pública. Esta gente perjudica la gestión del gobernador que no puede ser responsable por todos los actos de sus funcionarios, pero a la larga pueden llegar a perjudicar su credibilidad”, manifestó.

Archivos

Otras noticias