sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Salta será sede de un encuentro sobre autismo y desafíos del neurodesarrollo

El evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales en el abordaje de los trastornos del espectro autista y del neurodesarrollo, se llevará adelante en la Casa de la Cultura a partir de mañana.

El 1 y 2 de septiembre se realizará en Salta el Encuentro de Tratamientos Integrativos para Autismo y Desafíos del Neurodesarrollo, organizado por la Fundación Bio Abordajes del Autismo y la ONG Actitud. El objetivo es brindar información y herramientas a las personas que conviven con esta condición, así como a sus familiares, cuidadores y profesionales.

El evento contará con la participación de especialistas en nutrición, genética, deporte, conducta y otras áreas relacionadas con el autismo. Entre ellos se destacan el doctor James Adams, director del Autism/Asperger’s Research Program de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos; la doctora Amy Yasko, experta en medicina molecular y genómica; y el licenciado Gustavo Rosas, director del Centro de Actividades Deportivas Adaptadas (CADA).

La presidenta de la fundación, Adriana Peralta, explicó a la prensa que el encuentro «busca difundir los tratamientos integrativos, que son muy efectivos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo». También señaló que el diagnóstico no es fácil y que se deben tener en cuenta varios signos de alerta desde la infancia.

Las conferencias se realizarán en la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460, de 9 a 18 horas. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la fundación o comunicarse al teléfono 0387 154123456. El costo de la entrada es de $500 por día o $800 por los dos días.

Otras noticias