jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta | Se limpian baldíos en mal estado y el costo lo paga el propietario

El operativo municipal se realizó en Tres Cerritos.

Recientemente la Municipalidad promulgó la Ordenanza Ad Referendum N° 16.198 para reforzar las medidas de acción preventiva contra el Dengue. La misma establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.

De esta manera, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se realizó la limpieza total de un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos.

Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «luego de haber notificado al propietario para que en 48 hs acondicione el terreno y éste haber hecho caso omiso es que hemos procedido a limpiarlo desde la Municipalidad» y agregó que «posteriormente al saneamiento se determinará el valor de lo adeudado y se dará intervención al área de Hacienda para que se emita la boleta de cobro con fecha de vencimiento».

La Municipalidad informó que es importante destacar que vencido ese plazo se efectuará el cobro vía judicial, revistiendo carácter de título ejecutivo a favor del municipio en los términos del artículo N°533 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta.

Desde el Ejecutivo municipal se destaca la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para generar acciones positivas y concretas en beneficio de la salud pública y seguridad de los vecinos.

Archivos

Otras noticias