martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Salta | Libertaria dice que la política tiene gastos obscenos pero cobra casi un millón de pesos del Estado

Es Emilia Orozco, la desconocida candidata a diputada nacional del olmedismo que se vio favorecida por el aluvión de votos que recibió Javier Milei. Actualmente es concejal de la ciudad y cobra mucho más que cualquier trabajador que dice defender.

Las elecciones del domingo favorecieron mucho a candidatos que si hoy se ponen a caminar por la peatonal probablemente no sean reconocidos por la mayoría de la gente que los votó. Quizás sea el caso de Emilia Orozco, la ahora candidata a diputada nacional de Ahora Patria, aliada de Javier Milei, que se vio favorecida por el aluvión de votos que recibió la boleta del economista candidato a presidente.

Orozco, que en mayo no logró juntar los votos necesarios para renovar su actual banca en el Concejo Deliberante, hoy ocupa las primeras luces de la política salteña y aprovecha para bajar un discurso «anticasta», muy exitoso en la actualidad.

En FM Aries, Orozco dijo que la política tiene gastos «obscenos» y aseguró que «hay espacios políticos que no tienen cómo justificar de dónde salen los fondos que usaron para la campaña».

«El domingo estuve al lado de mis fiscales, cuidando el voto, fiscalizando y reponiendo boletas contra un despliegue obsceno por parte de las estructuras del oficialismo, que querían revertir un resultado», siguió.

Lo curioso es que Orozco es una millonaria gracias al Estado. La plata de todos los salteños va a parar a sus bolsillos, ya que la candidata cobra un millón de pesos mensuales por ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar:

De la nada a la gloria | Emilia Orozco, la salteña libertaria que nadie conocía, hoy es la más votada y llegará al Congreso

Archivos

Otras noticias