domingo 28 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Salta | Leavy dio la receta para que un intendente «no sea corrupto»

El senador nacional recordó anécdotas de su paso por la municipalidad de Tartagal.

Para el senador nacional por Salta, Sergio «Oso» Leavy, «la única forma de que un intendente no sea corrupto es que tenga una sucursal de un banco». La curiosa frase fue realizada en medio de anécdotas de tires y aflojes entre el municipio de Tartagal y el Banco Macro durante su gestión en esa ciudad.

Leavy dijo en una entrevista que los municipios pueden hacer convenios con otros bancos para sortear la presión del Macro, pero sostuvo que para ello hay que enfrentarse al poder político que condiciona la gestión retaceando fondos.

Las declaraciones de Leavy fueron en Cadena Infinito 96.5. Allí, el «Oso» contó una anécdota con el fallecido Jorge Brito.

«Me llamó Brito para retarme. El primer cajero automático lo construyó la municipalidad de Tartagal. Al tercer cajero dije no lo voy a constuir porque cuesta veinte palos. Me dijo (Brito): bueno, no hay problema, me lo llevo a Aguaray. Fui y hablé con el Banco Patagonia. El agente económico de la provincia es el banco Macro pero no de los municipios», recordó.

«La única forma de que un intendente no sea corrupto es que tenga una sucursal de un banco», siguió Leavy al analizar la falta de acceso a cajeros en el interior salteño.

Archivos

Otras noticias