miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Salta laica | De los 450.088 estudiantes matriculados, sólo 16.000 piden aprender religión en escuelas públicas

Representa menos del 4% de los estudiantes salteños que hasta hace un año estaban obligados por ley a aprender religión. Ahora los padres deben pedir por escrito ese tipo de enseñanza para sus hijos.

La cifra fue confirmada en FM Aries por la ministra de Educación, Analía Berruezo: 16.000 alumnos sobre un total de 450.088 estudiantes matriculados, lo que equivale a que 3,5% de los alumnos continúan recibiendo educación religiosa en el primer semestre en el que la cursada de esa materia es opcional y no obligatoria.

El diario Página 12 se hizo eco de la noticia y remarcó lo siguiente: “Este es el primer semestre en el que la provincia sacó la obligatoriedad de recibir educación religiosa, acatando un fallo de la Corte Suprema de Justicia de diciembre del año pasado” que ordenó eliminar la materia de la currícula. De allí que tras el fallo fueron los padres quienes tuvieron que manifestar por escrito la voluntad de que sus hijos sigan recibiendo dichas clases.

En abril de este año, la ministra Berruezo brindó informes a la Cámara de Diputados provincial acerca de cómo se estaba instrumentando la disposición y confesaba que aún no contaba con el número preciso de estudiantes que cursarían la materia. Sí aseguró aquella vez que se dedicaban “dos horas” por semana a la materia y que el contenido estaría determinado por el proyecto institucional de cada establecimiento. De los 610 docentes de educación religiosa que trabajaban en la provincia mientras la currícula incluía la obligatoriedad de su dictado, había añadido la funcionaria, solo 142 eran titulares.

Archivos

Otras noticias