sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Estudiantes de una escuela técnica del macrocentro salteño denuncian constantes robos

La directora de la escuela denunció que los alumnos son asaltados en las inmediaciones del establecimiento y les roban sus pertenencias, como celulares, computadoras y herramientas.

Los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 3138 “Alberto Einstein” viven una situación de inseguridad que afecta su formación académica. Según la directora de la institución, Mercedes Sánchez, los jóvenes son víctimas de robos frecuentes en la zona del puente Vélez Sarsfield, donde se reúnen a jugar al fútbol o a pasar el rato.

Sánchez explicó que los delincuentes les arrebatan las mochilas completas, en las que llevan elementos indispensables para sus actividades, como tableros, celulares o computadoras. Además, dijo que muchos de estos objetos son costosos y difíciles de reponer por las familias de los alumnos.

La directora indicó que hay cámaras de seguridad que son monitoreadas por el sistema de emergencias 9-1-1 justo en la esquina de la escuela, pero que los robos se dan en otras calles cercanas, como Buenos Aires, Alberdi y Florida. Por eso, pidió mayor presencia policial en la zona y solicitó a los padres que hagan las denuncias correspondientes para tener un seguimiento del caso.

Sánchez también advirtió que dentro de la escuela son los mismos chicos quienes deben cuidar sus pertenencias, ya que no hay personal para custodiar las aulas. Por lo tanto, recomendó a los estudiantes que no lleven objetos de valor al establecimiento y que estén atentos a sus mochilas.

Otras noticias