domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Salta la trágica | Ya son más de 20 las víctimas de tránsito en lo que va del año

Dos graves siniestros viales tuvieron lugar durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia. Un peatón atropellado en la Ruta Nacional N°51 y un choque en la Ruta Nacional N°34 con trágicos resultados.

En las últimas horas del sábado alrededor de las 23.00, un joven peatón perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta cuando transitaba por la Ruta Nacional N°51 a la altura de Circunvalación Oeste. Personal policial que patrullaba la zona fue alertado sobre el siniestro y al arribar constataron al joven tendido en el suelo sin vida.

Asimismo, en la mañana del domingo aproximadamente a las 8.00 se produjo un choque frontal de un automóvil contra un árbol sobre la Ruta Nacional N°34 en la entrada a Salvador Mazza. Como resultado, falleció el conductor del vehículo, un hombre de 37 años, mientras que los restantes tres ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.

En ambos casos se hicieron presentes fiscales e integrantes de la división Criminalística quienes trabajaron en el esclarecimiento de las causas de los accidentes. Los fallecidos se suman a las víctimas fatales que se habían registrado previamente en lo que va del presente año.

De esta forma, la provincia contabiliza un total de 21 muertes en siniestros viales desde principios de 2024, una cifra preocupante que continúa en ascenso. Desde las autoridades se insta a extremar los cuidados y respetar las normas de tránsito para evitar que se sigan registrando este tipo de casos que enlutan a muchas familias.

Archivos

Otras noticias