miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Salta | La «Capital Nacional» de los Libertarios se achicó gracias a la impresionante recuperación peronista

En las PASO, el departamento Los Andes y San Antonio de los Cobres se habían convertido en noticia nacional por el altísimo porcentaje a favor de Javier Milei. Este domingo ese resultado se redujo de manera contundente.

Las elecciones nacionales de este domingo 22 de octubre terminaron con un breve mito que nació en las PASO del 13 de agosto. El que decía que en Salta se encontraba la «Capital Nacional» del movimiento libertario. La recuperación que logró el peronismo en las últimas horas acabó con esa extraña meca.

El 13 de agosto, Javier Milei había obtenido un impresionante 63,29 por ciento de los votos en el departamento Los Andes, en nuestra provincia. No pasaron muchas horas para que medios nacionales, como el diario La Nación se instalaran en la zona para contar el fenómeno. Aseguraban que San Antonio de los Cobres, el principal municipio del departamento, era el bastión de los libertarios.

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas. El voto a Milei en el departamento Los Andes bajó hasta el 44 por ciento, mientras que el de Unión por la Patria, que en la PASO apenas llegaba al 20 por ciento, pasó al 40,14.

Te puede interesar:

Lo que las PASO nos dejó | Un municipio salteño es considerado la capital de Javier Milei

 

 

Archivos

Otras noticias