martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Salta iba a ser favorecida | El presupuesto 2022 preveía 46 mil millones para subsidiar el transporte en el norte

Era más del doble de los 20 mil millones de pesos girados durante este año. Los números quedaron en “veremos” tras el rechazo de la oposición al proyecto en la mañana de hoy.

Hasta ayer a la tarde se trataba de una buena noticia. Los números se habían terminado de cerrar tras arduas gestiones en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación donde se consiguió ampliar la partida hasta duplicar el presupuesto 2021 del subsidio que se otorga al transporte de pasajeros.

Quien se refirió al tema fue el salteño Emiliano Estrada. “Con esta gestión de los diputados del interior conseguimos aumentar los recursos que se destinarán al sistema automotor. En 2021 el presupuesto establecía 20 mil millones de pesos, para el 2022 se preveía 27 mil millones y ayer logramos un dictamen de mayoría con una modificación que aportará a este ítem 46 mil millones de pesos”, explicó Estrada que es el único salteño en esa comisión.

Hoy las gestiones quedaron en la nada luego de que la oposición rechazara el proyecto de presupuesto que había enviado el ejecutivo nacional. Muy probablemente el presidente decida prorrogar el presupuesto del actual año para el próximo, con lo cual habrá que ver cómo terminan los números.

Archivos

Otras noticias