Un nuevo relevamiento posiciona a la capital salteña como el tercer destino más costoso del país para el alquiler de inmuebles de dos ambientes en la zona céntrica.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, un nuevo estudio revela que los alquileres en la ciudad de Salta se han vuelto cada vez más onerosos, posicionándola como el tercer destino más caro para el arrendamiento de departamentos usados de dos ambientes ubicados en el macrocentro.
Según el informe elaborado por la empresa Coldwell Banker Realty, y compartido por la diputada Laura Cartuccia, el valor mínimo de alquiler para estos inmuebles en la capital salteña se ubica en $270.000, llegando a un máximo de $550.000, con un promedio de $353.000.
La empresa de servicios inmobiliarios destaca que, en el interior del país, los alquileres de departamentos de 2 y 3 ambientes han aumentado más de 300% en el último año. Asimismo, menciona que, en el último trimestre, los incrementos fueron del 37% en el caso de los departamentos de dos ambientes.
Bariloche y Neuquén encabezan el listado de las ciudades más caras para alquilar, relegando a Salta al tercer puesto. Esta situación refleja la difícil coyuntura económica que enfrentan los salteños, quienes ven cómo sus ingresos se ven cada vez más comprometidos por los altos costos de los alquileres en la capital provincial.