jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Salta en Expoagro | Gonzalo Teruel realizó un completo informe para Cuarto Oscuro

“Entre tensiones y expectativas, la agroindustria nacional goza de buena salud”, enfatizó el periodista. Pinceló también la desconfianza que atraviesa al sector con el gobierno nacional y la presencia salteña en la exposición rural.

Expoagro, la exposición del sector agropecuario que se realizó en San Nicolás esta semana, debió finalizar un día antes de lo previsto por recomendaciones del gobierno nacional y las disposiciones del presidente Alberto Fernández ante el avance del Coronavirus.

Gonzalo Teruel, columnista de Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio que se emite de lunes a viernes de 11 a 12 en FM La Cuerda (104.5), cubrió la exposición y aseguró que se demostró una vez más que el campo argentino tiene una gran potencia y goza de buena salud.

«La potencia de la agroindustria de nuestro país ha quedado una vez más expresada», informó Teruel al describir la enorme cantidad de empresas que presentaron nuevos productos, eventos, servicios, y bienes para el sector agropecuario.

En el ámbito político, Teruel relató que el ánimo de los productores es complicado por la desconfianza existente para el gobierno nacional y porque hay falta de agua en las principales zonas productivas.

«La agroindustria de nuestro país goza de buena salud pero tiene reparos para con el gobierno, que no ha hecho demasiado para sacárselos de encima. Casi no hubo presencia oficial en Expoagro. No hubo stand del INTA, no hubo del CENASA, no pasaron funcionarios a saludar y a conocer lo que se está haciendo. Eso marca lo que es la relación entre el gobierno y los productores y empresarios del sector», dijo el periodista, que agregó que en estos momentos hay tensión en la Mesa de Enlace pero que los dirigentes de las entidades rurales aseguran que de ninguna manera habrá un quiebre.

En cuanto a la presencia institucional de Salta, las gestiones han sido bien valoradas. «Vinieron el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, y varios funcionarios de segunda línea a promocionar a la provincia, a requerir inversiones y desarrollo para nuestro territorio», informó.

Otras noticias