La edil Malvina Gareca dijo que la iniciativa busca «asegurar el acceso a la salud de las personas con discapacidad».
En representación del Concejo Deliberante la concejala Malvina Gareca, Presidenta de la Comisión de Discapacidad, firmó un Convenio de Colaboración con el Departamento Ejecutivo Municipal a través del que se prevé articular en conjunto la disposición de un área especial para el desarrollo de conciliaciones y capacitaciones al personal dependiente de la institución legislativa en lo que respecta al cumplimiento de prestaciones básicas que deben brindar las obras sociales y entidades de medicina prepaga a personas con discapacidad.
«El objetivo es brindar asistencia y asesoramiento sobre cuáles son los derechos, para que exista una búsqueda de soluciones ante las problemáticas que se presentan. Significa brindar una respuesta a situaciones que atraviesan las familias de manera constante», explicó la concejala.
A lo que agregó: «Asumimos el compromiso de trabajar por una Ciudad más inclusiva y, es por eso que trabajar de manera articulada es fundamental para que se dé un cambio real en beneficio de nuestros vecinos y vecinas».
El documento incluye la prestación de servicios por parte de la entidad municipal en relación al asesoramiento jurídico gratuito referido a la temática. Y manifiesta, además, que la Subsecretaría capacitará a las oficinas de Mesa de Entradas, Atención al Vecino y Comisiones de Discapacidad y de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor del CD.
Asimismo, se proveerá una pestaña virtual en la página de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor con fines informativos. También, se establece que la oficina de la Defensoría del Pueblo llevará acciones con el fin de cumplir los objetivos trazados en el Convenio.