lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

41 años | En Salta conmemorarán la Guerra de Malvinas con una muestra en el Campo de la Cruz

Desde el 31 de marzo y hasta el 2 de abril, los veteranos de guerra y el Ejército Argentino realizarán jornadas a puertas abiertas con exposiciones de réplicas de equipos utilizados en el campo de batalla, testimonios de veteranos, presentaciones artísticas y musicales.

El viernes 31 de marzo se proyectará material audiovisual en el Cine Móvil, donde los asistentes podrán conocer testimonios de los veteranos de guerra que combatieron en los 74 días de enfrentamiento bélico.

El 1 de abril se llevará a cabo una conmemoración para los 34 salteños caídos en combate con presentaciones artísticas y musicales.

Municipalidad de Salta

La vigilia patriótica se realizará a las 00.00 horas del 2 de abril en el predio de zona norte con la marcha de 34 antorchas, entonando las estrofas del Himno Nacional y el de Malvinas, seguida por un minuto de silencio.

Finalmente, a las 10.00 de ese mismo día se realizará el desfile cívico militar y se descubrirá un santuario con la réplica de la Virgen de Luján, que estuvo presente en el territorio de guerra.

La actividad es coordinada por varias organizaciones, entre ellas la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y la Asociación de Familiares de Caídos en Combate.

Otras noticias