miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Salta | Con el próximo fin de semana largo, el turismo espera repuntar

El titular de la Cámara de Turismo dijo que esperan una ocupación del 60 por ciento y que los cuatro días sirvan para contrarrestar una temporada que viene «austera».

El titular de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, aseguró que el sector tiene puestas sus esperanzas en el próximo fin de semana largo, que comenzará este jueves 20 de junio y se extenderá hasta el domingo 23.

Lucero dijo que para esos días se espera una ocupación del 60 por ciento, más los arribos que podrían producirse a último momento.

En FM Aries, el titular de la Cámara agregó que el movimiento registrado el fin de semana último, también largo por el feriado en honor a Güemes, fue más austero, pero aclaró que esperan repuntar en los próximos días.

«El movimiento será bueno, del 60 por ciento de ocupación, que no es malo para un fin de semana, menos en el contexto que estamos a la espera de las vacaciones de invierno», declaró, y agregó: «Apuntamos a los mercados regionales, Tucumán y Santiago del Estero, los que están mas cerca».

«Ya sabemos que junio será un mes difícil, de contexto complejo, por eso eso sacamos la Semana Gastronómica, el Calendario Güemesiano y el Outlet Salta, con Voy a Salta, porque todo ayuda a traccionar para que venga el turismo nacional», siguió el titular de la Cámara.

Lucero informó que el sector viene «de un mayo muy duro», pero no se resigna. «Como somos un destino de invierno, creemos que vamos a trabajar muy bien y este feriado será una bocanada de aire para llegar», declaró.

Archivos

Otras noticias