lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Salta Capital | Protesta de familias con discapacitados por falta de insumos de Incluir Salud

El programa federal no logra proveer medicamentos, alimentos e insumos a sus afiliados por la inflación. Los manifestantes reclaman una solución urgente.

Un grupo de familias con hijos discapacitados cortó el tránsito frente a la sede de Incluir Salud en Salta, para exigir que la obra social nacional les entregue los insumos que necesitan para su atención. Entre ellos, hay casos de niños que requieren una leche especial que cuesta 43 mil pesos el litro y que solo pueden recibir en el hospital.

La responsable de Incluir Salud en Salta, Emilce Maury, explicó por Radio Salta que el problema se debe a que las empresas no se presentan a las licitaciones por la situación económica del país. Según dijo, la obra social debe cumplir con la ley de contrataciones de la provincia y no puede comprar de contado a cualquier proveedor.

Maury aseguró que está trabajando junto al Ministerio de Salud Pública para encontrar una solución a cada uno de los casos. También dijo que no tenía conocimiento de ninguna queja hacia los empleados del organismo y que velará para que no se repitan situaciones de maltrato.

Los manifestantes, en cambio, denunciaron que son víctimas de una burocracia que les impide acceder a los beneficios que les corresponden por ley. Además, afirmaron que sufren la indiferencia y el desprecio de algunos funcionarios que los atienden.

La protesta se prolongó por varias horas y generó inconvenientes en el tráfico de la zona. Los familiares advirtieron que seguirán reclamando hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades.

Otras noticias