jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta Capital | Convocan a una marcha por las víctimas del siniestro en Av. Paraguay

Familiares y amigos exigen esclarecimiento y castigo ejemplar para los responsables del fatídico accidente que se cobró la vida de 5 personas.

En una muestra de dolor y reclamo, los allegados de las cinco víctimas fatales del siniestro vial ocurrido el pasado 17 de marzo en la Avenida Paraguay han convocado a una movilización para este jueves 4 de abril. La concentración, prevista para las 10 de la mañana en la Plaza 9 de Julio, servirá como plataforma para exigir justicia por los fallecidos.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo 17 de marzo, cuando un conductor bajo los efectos del alcohol embistió a 10 personas en la Avenida Paraguay. Lamentablemente, dos personas perdieron la vida en el acto, mientras que otras tres víctimas fallecieron posteriormente a causa de las graves heridas sufridas.

Los nombres de las cinco víctimas fatales son Florencia Acosta, Nahuel Digan, Sergio Daniel Veisaga, Karen Marín y Ruth Tabarcache. El conductor responsable, de 21 años, y su acompañante se encuentran detenidos e imputados por homicidio simple, siendo uno de ellos el autor y el otro coautor del siniestro.

A través de esta movilización, los familiares y seres queridos de las víctimas buscan visibilizar su dolor y exigir que se haga justicia. Reclaman un proceso transparente y un castigo ejemplar para los responsables, con el fin de evitar que tragedias similares se repitan en el futuro.

Archivos

Otras noticias