jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Salta | Avanza proyecto contra candidatos con antecedentes narco

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a la iniciativa de modificación de la Ley Electoral. «Nos quedamos cortos», opinó una legisladora.

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de modificación de la Ley Electoral de Salta para excluir a los candidatos que tengan antecedentes relacionados con el narcotráfico.

Según difundió Nuevo Diario, la iniciativa establece un requisito de idoneidad para ocupar cargos públicos, con respaldo y aval en la Constitución Nacional y el art. 23 inc. 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

«Nos quedamos cortos y era importante avanzar en algunas cuestiones», dijo la diputada Laura Cartuccia, miembro informante del proyecto. La legisladora agregó que algunos de los delitos a los que se refiere la ley son el cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, entre otros que se incorporaron como los delitos de homicidio y los de índole sexual.

«Implica un freno para uno de los mecanismos utilizados por el narco para infiltrarse en el Estado mediante los cargos políticos», siguió.

«Cuando la Justicia es lenta, pasan los años y muchas de estas personas llegan a instancias de poder y lo logran a la vista de todos los salteños», expresó Roque Cornejo.

Archivos

Otras noticias