miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salado, mal | Según el presidente de Aguas del Norte, el agua turbia del servicio es potable y «no afecta»

García Salado indicó además que la turbiedad se debe a las lluvias recientes, pero que el tratamiento del líquido con químicos es efectivo.

Durante la última semana, a los constantes cortes de servicio, en distintos barrios salteños le sumaron la turbiedad del agua. Ello llevó a diversos escraches en las redes sociales, donde se compartieron imágenes del líquido amarronado que salía de las canillas.

Consultado al respecto por la prensa este lunes, el presidente del directorio de Aguas del Norte, señaló que » hoy la decantación a raíz de la lluvia, de las fuertes lluvias, todas las fuentes (salvo la de los pozos, porque los pozos lo que hace es recargar las napas) ya sea que vengan por drene o por el río de forma directa, indudablemente vienen con toda la turbiedad que hemos visto en el Mojotoro, en Rosario de Lerma, en Vaqueros».

Más adelante aclaró, en la misma entrevista para FM Noticias, que «al no tener planta potabilizadora tenés que hacer un tratamiento de decantación con productos químicos». En ese sentido, García salado aseguró que los productos químicos son decatandores que «bajan todo lo que está en suspensión» hasta que vuelve a ser transparente: «El agua, por supuesto, es potable. No afecta».

Otras noticias