lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación analizaron el avance de obras y proyectos para Salta

En la reunión evaluaron el proyecto para el alteo del dique El Limón que contribuirá a la regularización del servicio de agua en el departamento San Martín. Asimismo, revisaron los avances de la pavimentación de las rutas 86 y 51.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para analizar las obras y proyectos previstos en la provincia. También participó el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

En este marco, se trató el proyecto de construcción para la protección y recrecimiento del terraplén existente del embalse El Limón, una de las obras previstas para regularizar el servicio de provisión de agua en el departamento San Martín.

Municipalidad de Salta

Además, el proyecto contempla la implementación de medidas de ingeniería y la utilización de materiales de alta calidad para reforzar y estabilizar el terraplén existente, que permitirán no sólo fortalecer la estructura del embalse, sino que también su crecimiento para garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua.

En lo que respecta a la RN 86, Tartagal – Tonono, se especificó que la provincia avanza con Vialidad de Salta, en la pavimentación de los primeros 3,4 kilómetros con materiales y maquinaria del Consorcio de Pavimentación del Norte.

El compromiso, a partir de un Acta acuerdo entre Sáenz y Katopodis, es que Vialidad Nacional será quien financiará, licitará y ejecutará la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes. Será en dos tramos: el primero desde el Km 3,4 al 17 y el segundo desde el Km 17 al 32.

Por último, se avanzó con el proyecto de pavimentación de la ruta nacional 51, una vía clave para la vinculación con mercados internacionales, por la ubicación sobresaliente de Salta en la región.

En la traza actualmente se ejecutan tareas de conservación y mejoras de calzada, partir de un convenio entre el ministro Sergio Camacho, y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio.

Así, será la Dirección de Vialidad de Salta ES organismo encargado de ejecutar los trabajos que se extenderán entre las progresivas 155 (San Antonio de los Cobres) y 289 (Paso de Sico).

En tanto, la Provincia realizará tareas hasta que Vialidad Nacional formalice la adjudicación de la licitación ya realizada por el organismo nacional y la contratación de una empresa para la conservación mejorativa en el tramo Campo Quijano y el Paso de Sico.

Otras noticias