lunes 13 de enero de 2025
18.1 C
Salta

Sáenz verificó trabajos en el hospital San Bernardo | Se montó una carpa acondicionada para pacientes leves con COVID-19

El nuevo espacio está ubicado en el sector del estacionamiento; de ese modo se ampliará la capacidad de camas en el establecimiento sanitario de referencia en esta ciudad. Estuvo con el ministro de salud, Juan José Esteban.

El mandatario agradeció al personal del hospital por el compromiso y el trabajo que vienen desarrollando en medio de la pandemia y los instó a redoblar los esfuerzos “porque de esta situación salimos trabajando todos unidos, cada uno desde su lugar”.

Las nuevas instalaciones se están montando en el sector del estacionamiento que da a calle Boedo. Se trata de una carpa que tendrá capacidad para recibir alrededor de 90 pacientes con coronavirus.

La medida forma parte del plan de contingencia que desarrolló el hospital San Bernardo, el cual actualmente cuenta con dos salas para pacientes no críticos con COVID-19, que hasta el momento registran una ocupación cercana al 90 por ciento.

También se instaló en los últimos días, al costado de la entrada principal del hospital y junto con el Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), una carpa a la que llegan las ambulancias que trasladan a pacientes con COVID-19. En este espacio se brinda una primera atención y contención hasta que se resuelve su derivación, de acuerdo al cuadro.

«Junto al gobernador Sáenz recorrimos las instalaciones del hospital y verificamos los avances de la ampliación del área Covid-19 e internación común, que permitirá brindar una mayor contención a los pacientes», especificó el titular del COE, Francisco Aguilar.

Del recorrido también participaron el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, autoridades y personal del hospital San Bernardo.

Archivos

Otras noticias