jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Sáenz sobre el subsidio al transporte público: «Hay que modificar la ley para que sea más equitativa con las provincias del interior»

Así lo señaló el mandatario salteño en el marco de la 10° Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande realizada hoy en Tucumán.

En la vecina provincia se llevó adelante esta reunión entre los gobernadores del NOA y NEA. En ella uno de los temas principales fue el combustible y otro el transporte. En la oportunidad el salteño Gustavo Sáenz planteó que junto a Nación y el Norte Grande, “encontremos soluciones concretas”, específicamente a las problemáticas referidas al faltante de gasoil y en el reparto de subsidios al transporte para las jurisdicciones del interior argentino.

En este sentido insistió con el reclamo de subsidios al transporte público, teniendo en cuenta que anualmente el AMBA recibe 230.000 millones de pesos, contra 46.000 millones del interior, lo que representa un subsidio por viaje de 90 por pasajero en AMBA versus 30, un pasajero en las provincias. “Hay que modificar la ley para que sea de una vez por todas más justa y equitativa con las provincias del interior”, puntualizó Sáenz.

Igualmente, sobre situación del faltante de gasoil dijo: “Está afectando a nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general y esto nos obliga a que tengamos desde Nación una respuesta en la que nos digan con certeza cómo se va a resolver esta problemática. Necesitamos que todos puedan desarrollar sus actividades con normalidad”.

Al respecto añadió: “Es un momento histórico para que las provincias del NOA y NEA del país reclamemos juntas lo que nos corresponde. Basta de argentinos de primera y argentinos de segunda. Desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”.

Asimismo expresó que estos encuentros que se realizan periódicamente en las provincias del Norte Grande, “significan seguir peleando en contra de asimetrías e injusticias que tiene el norte. Todos los gobernadores, independientemente de la procedencia política, hemos decidido hace dos años atrás trabajar y buscar de resolver problemas históricos”.

En cuanto a los temas del orden de día tratados en la Asamblea, Sáenz consideró que en definitiva son los que afectan “a nuestra gente”, sim embargo no está suficientemente visualizado porque como el tema del subsidio “no es noticia nacional, porque no pasa en el centro del país aunque en el norte sí lo que está provocando grandes pérdidas”.

Archivos

Otras noticias