jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Sáenz le ofreció un cargo a Del Pla: el del PO lo rechazó y recordó el macrismo del intendente

En vivo en la televisión, el referentes de izquierda descartó toda posibilidad de alianza.

Gustavo Sáenz «apuró» a Claudio Del Pla en vivo en la televisión. Le propuso incorporarse a un hipotético gabinete provincial. La respuesta del diputado provincial del Partido Obrero no sorprendió: fue un no rotundo acompañado por críticas a la gestión municipal.

«A Claudio lo respeto mucho, siempre tuvo una postura y me parece bien que así sea, pero creo que los fundamentalismos y los extremos no nos llevaron a nada. Le aseguro que si a Claudio, si yo llego a ser gobernador, le ofrezco un cargo para que me acompañe en el lugar que pueda ser útil, no lo va a aceptar», dijo Sáenz en el programa DNI.

TENSIÓN en DNI: SÁENZ le propuso EN VIVO a DEL PLÁ ser su MINISTRO de TRABAJO y el del PO NO quiso saber NADA

Cuando el mandatario municipal le propuso al legislador del Partido Obrero ser parte de su equipo de trabajo, el No fue rotundo.El frente de izquierda, una vez más dejó pendiente la posibilidad de construir desde adentro. Mirá el cruce.#DNIsalta

Publicado por DNI Salta en Lunes, 3 de junio de 2019

Del Pla explicó la negativa al asegurar que “la miseria está en Santa Victoria Este, pero también en Salta Capital». «Esta ciudad tiene 47 por ciento de trabajo en negro, es la segunda a nivel país. Hay que hacerse cargo cuando uno apoya a un Gobierno Nacional como éste, que provocó una destrucción de puestos trabajo en todo el país. Armar ahora frentes políticos que proponen seguir la línea de Macri para gobernar Salta no creo que sea una alternativa de salida”, dijo el diputado.

Pero la cosa no quedó ahi. «¿Serías mi ministro de Trabajo?», insistió Sáenz. “De ninguna manera -respondió Del Pla-, porque tiraría por la borda la lucha de toda una vida. Porque esto no se cambia desde un Ministerio de Trabajo. Urtubey me dijo que sea ministro de Educación y me hubiera convertido en cómplice del desastre que es la educación desde el 2007. Hice bien en no sumarme».

«¿Cómo sabés que no podías cambiar desde adentro algo que nunca hiciste? No podés cambiar las cosas si no las intentaste. Y digo esto porque realmente queremos participar de un gobierno de coalición. Lo invité a Del Pla porque lo respeto y sé lo que sabe de Educación y Trabajo y veo la defensa que hizo toda su vida de sus ideales», retrucó el intendente.

Otras noticias