sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Sáenz estará presente | Cónclave entre Sergio Massa y los gobernadores peronistas

Los gobernadores fueron clave para la remontada que alcanzó Massa tras las PASO. El encuentro se concretara en CABA. La agenda incluye temas de gestión, pero también servirá para delinear la estrategia en las provincias de cara al balotaje.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria se reunirá hoy con gobernadores de 18 provincias en el Consejo Federal de Inversiones. Los mandatarios fueron grandes protagonistas de la campaña que finalizó el domingo. Tras los malos números de las PASO para Sergio Massa, la estrategia de campaña para las generales fue reforzar aspectos de gestión y la lucha cuerpo a cuerpo para persuadir a los votantes.

Massa recorrió desde entonces distintas provincias para asegurar la adherencia y el compromiso de los gobernadores. En septiembre, el ministro de Economía encabezó un acto en salta en el que firmó una serie de acuerdos con mandatarios de las provincias del Norte y, entonces, agradeció el gesto de unidad nacional mostrado por los mandatarios provinciales presentes, tanto peronistas como radicales.

“Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, en la reunión, Massa brindará detalles sobre el programa «Ciudades seguras», planteará la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó” destacó el diario Ámbito Financiero.

El encuentro se desarrollará desde las 13 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en CABA, y en el temario también estará incluida la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Otras noticias