Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes en el monumento que lo homenajea. El gobernador estuvo acompañado por el intendente Emiliano Durand.
Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. Luego se ejecutó un toque de silencio, recordando el paso a la inmortalidad del General Güemes.
Posteriormente se realizó el relevo de la guardia de honor a cargo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V. Los actos continuarán hoy, en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego en el Monumento a Güemes donde se hará el tradicional desfile.
Asistieron el intendente de la ciudad de Salta Emiliano Durand, el comandante de la V° Brigada de Montaña del Ejército Argentino Ricardo Felipe Fresta, el juez de Corte Fabián Vittar, el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público Martín Diez Villa; los ministros de Turismo y Deportes Manuela Arancibia; de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada y de Seguridad y Justicia Gaspar Solá; agrupaciones gauchas y descendientes del General Güemes, entre otras autoridades.