jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Sáenz en la Casa Rosada | Acompañó a Alberto Fernández en el anuncio de la creación de 300 centros infantiles en el país

En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz participó del acto encabezado por el presidente de la Nación. “El último rincón de Jujuy, Salta y de Tierra del Fuego es la Patria”, dijo Alberto Fernández.

Las cercanías ya son indisimulables. El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, estuvo con el presidente de la nación cuando éste anunció la creación de 300 Centros de Desarrollo Infantil que darán atención integral a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país. “Estamos empezando por donde la urgencia más se expresa”, afirmó el Presidente y recalcó: “Son los lugares que más necesitan en el interior de la Patria y porque también queremos que la Patria se desarrolle de otro modo; el último rincón de Jujuy, Salta y de Tierra del Fuego es la Patria y debemos ocuparnos de todos ellos”.

En la foto puede verse al mandatario salteño con el presiente y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Del acto también participaron los ministros nacionales de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Este último funcionario estuvo la semana pasada en Salta y junto al gobernador Sáenz firmaron un convenio para financiar en la provincia, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, obras en 37 Centros de Primera Infancia. De este modo, será posible concretar los espacios seguros, accesibles y de calidad para más de 3200 niños y niñas que integran los 64 CPI.

Otras noticias