Los trabajos buscan mejorar y ampliar la infraestructura. Se trata de cuatro aulas, galería, biblioteca y otras intervenciones que Nación había paralizado en diciembre pasado. El Gobierno salteño las retomó con financiamiento propio.
Se trata de la escuela Lorohuasi N°4.427 «Josefa Frías de Aramburu» de Cafayate, a la que asisten más de 170 alumnos. Allí ya se reinició la finalización de cuatro aulas, galería, biblioteca y otras intervenciones. Está previsto que los trabajos finalicen este año para iniciar el próximo ciclo lectivo con nueva infraestructura.
El Gobernador también adelantó que se construirá un nuevo tingado para usos múltiples en el patio de la escuela, cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad de Cafayate con financiamiento de la Provincia, a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y la Intendencia.
La ministra de Educación, Cristina Fiore destacó la importancia del tinglado porque la comunidad educativa gana un nuevo espacio cubierto para el desarrollo de actividades deportivas, pedagógicas y recreativas.