sábado 7 de diciembre de 2024
15.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Sáenz, el gran ganador: «Si me eligen gobernador voy a trabajar con el presidente, sea el que sea»

El intendente brindó un discurso a medio camino entre la moderación y el triunfalismo.

Con casi el 99 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia, Gustavo Sáenz se impone como el gran ganador de las PASO salteñas al obtener casi 291 mil votos que representan el 42,98 por ciento de los votos para los precandidatos a gobernador, dejando atrás al Frente de Todos (31,98) y a Alfredo Olmedo (19,49).

Entre la euforia por el triunfo contundente y la moderación por lo que falta, Sáenz habló ante sus militantes. Acompañado por los precandidatos a intendente de su Frente (interna que obtuvo Bettina Romero), Sáenz aseguró que «todavía falta» y marcó que se dio «el primer paso».

«Hicimos un trabajo titánico y tenemos el desafío de cambiar el interior profundo que duele, esa gente que está hace años esperando que alguien se ocupe. Y lo vamos a hacer porque nos comprometimos», dijo Sáenz, que pidió «redoblar los esfuerzos».

Sáenz destacó la apertura ideológica de su frente y aseguró que «los odios, los rencores, las revanchas, nada construyen». «Empezamos a construir desde el amor por Salta, desde el amor que sentimos por la provincia y por cada uno de los salteños», agregó.

Para las generales del 10 de noviembre, el actual intendente de Salta anticipó que convocará «a todos los salteños». «A los que nos votaron y a los que no nos votaron. Vamos a llevarles nuestras propuestas, a que entiendan de una vez por todas que hay un frente que los escuchó. Vamos a poner a trabajar para recuperar los valores de la familia. Para que todos los salteños puedan vivir mejor», agregó.

«No bajemos los brazos, hasta el 10 de noviembre sigamos llevando nuestras propuestas. Sin agravios, sin contestar agravios, sin difamar a nadie, no sirve. Por eso nunca me van a escuchar hablaar mal de otro candidato», dijo Sáenz, en referencia a las acusaciones que llegaron desde el Frente de Todos.

«Si me eligen gobernador voy a trabajar con el presidente, sea el que sea, codo a codo, pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños. Ese es mi compromiso, amigas y amigos. Ese es mi pacto con todos los salteños. Soñemos todos juntos y trabajemos para tener una Salta que tenga futuro», cerró.

Archivos

Otras noticias